El Grupo Cuevas, empresa ourensana orientada a la industria y la distribución, celebra 150 años de historia de la mano de Renault Trucks y sus modelos.
La compañía gallega Grupo Cuevas ha celebrado durante este 2017 su 150 aniversario con actuaciones y campañas conmemorativas bajo el lema Jóvenes Centenarios. Además de las acciones promocionales en toda su red de supermercados, el Grupo Cuevas ha querido celebrar la unión, durante todos estos años, con el fabricante Renault Trucks, modelos que le acompañan desde sus inicios en la distribución.
El Grupo Cuevas está especializado en la fabricación y la distribución y cuenta con un total de 17 supermercados (Aquié, Plenus, Aquí) y 11 Cash and Carry (Cuevas Cash). En todos los años en los que la empresa se ha reconvertido y desarrollado hasta llegar a su momento actual, Renault Trucks ha sido y es la marca que representa su flota de vehículos para la distribución, con diez vehículos rígidos de 3 ejes, cinco de 2 ejes y una cabeza tractora que realiza los trayectos de mayor distancia. Todos ellos cuentan con la distribución Renault Trucks T380 con motor de 11 litros y su última incorporación ha sido un T440 6×2 con bloque de 13 litros que escogieron por su equilibrio prestacional y de consumos.
Sin duda el Grupo Cuevas ha apostado, claramente, por la Gama T en distintos aspectos ya que según ellos “destaca el excepcional equipamiento de serie, que incluye elementos como la caja de cambios Optidriver para uso automatizado, manual o secuencial, o el freno motor Optibrake, por su gran capacidad de retención”. Además, los conductores “valoran especialmente los sistemas que los vehículos incorporan, como son: el Freno Estacionamiento Electrónico (EPB-Electronic Parking Brake) que permite el bloqueo automático del vehículo al parar el motor y desbloqueo al acelerar; o el Sistema de Ayuda al Arranque en Cuesta (HSA-Hill Start Assist) entre muchos otros