El MAN TGM equipa la caja automática Allison

145

El camión MAN TGM, dedicado a la recogida de residuos, equipará la caja de cambios automática Allison Serie 3000.

 

El MAN TGM equipa la caja automática Allison

 

En la pasada feria IFAT el fabricante de vehículos industriales MAN presentó la gama destinada a la recogida de residuos, los TGM, equipados con la nueva caja de cambios completamente automática de Allison. El salón, especializado en el mundo de la gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas, fue el escenario perfecto para mostrar esta combinación infalible (según los constructores) a la hora de afrontar tramos de conducción complicada y cargas de pesos considerables.

 

El vehículo expuesto era un MAN TGM 26.320 6×2-4 BL de carga trasera con motor DO8, un bloque que rinde 315 CV y cumple con la normativa Euro 6. Esta variante montaba la transmisión Allison Serie 3000, una caja que cubrirá toda la gama de vehículos bajo nueva normativa Euro sean de más o menos potencia comentó Michael Makowsky, jefe de gestión de carroceros de MAN Truck & Bus.

 

El MAN TGM equipa la caja automática Allison

 

El camión en sí ya lo conocemos pero se trata de un chasis de tres ejes con una distancia de 4,12 metros entre el primero y el segundo, además del eje arrastrado dirigido que tiene una capacidad de carga de 7 toneladas. Al incluir esta nueva transmisión, el fabricante asegura que mejorará su maniobrabilidad gracias al arranque suave y libre de desgastes al ser un paso por marcha más fino y delicado. Además del este modelo, MAN ya ofrece transmisiones Allison para todas las potencias de motor (250, 290 y 320 cv) y todas las configuraciones de ruedas (4×2, 4×4, 6×2-4) de algunos vehículos de la serie TGM.

 

La caja Allison tiene un sistema de convertidor de par, un sistema que mejora el rendimiento también a bajas velocidades y consigue una conducción continua y sin interrupciones. Detalles que fabricantes de deportivos valoran y también los constructores de camiones de residuos, que necesitan un control preciso para circular en espacios estrechos y velocidades reducidas. En concreto, la Serie 3000 tiene seis marchas con control programable en función de la tarea a realizar.