El Programa 3D para 12 concesionarios de la red Iveco en españa

174

Iveco elige España para poner en marcha el Programa 3D, un proceso de mejora en 12 concesionarios que ofrecerá una atención más rápida y personalizada en sus talleres oficiales durante la recepción y entrega de los vehículos.

El programa ofrecerá mejoras en los procesos, en el servicio técnico, comercial y en las relaciones con los clientes, con el fin de profesionalizar más el servicio y reducir los tiempos de espera y de paralización de los vehículos. Los talleres de la red Iveco dispondrán a partir de ahora de una zona específica y claramente delimitada para la recepción de los vehículos, que tendrá como mínimo una superficie de 20 metros cuadrados.

Los propietarios de los vehículos podrán solicitar una cita previa para agilizar los tiempos de espera y un responsable, debidamente uniformado, atenderá al cliente a su llegada ofreciéndole un trato más próximo y personalizado. Las innovaciones introducidas por Iveco permitirán realizar una diagnosis de todas las centralitas en unos 10 minutos e inmediatamente después se podrán iniciar las reparaciones que sean necesarias. Entre las novedades destaca el uso de tabletas para gestionar el proceso de entrada del vehículo en el taller, acceder al listado de citas concertadas para cada día y a una base de datos para poder ofrecer al cliente un listado completo de servicios y de accesorios para su vehículo. Con estas medidas, el registro de entrada podrá reducirse a un máximo de 15 minutos, el cliente recibirá una información más amplia sobre la avería del vehículo y la factura incluirá un documento explicativo de las reparaciones de mayor importe económico.

Para introducir estas mejoras Iveco impartirá, este año, cursos de formación a más de 370 empleados de 12 concesionarios. El programa estará implantado en Málaga en noviembre para extenderse después a Madrid, Zaragoza, Lleida, Barcelona, Granollers (Barcelona), Valencia, Murcia, Sevilla, Teruel, Pamplona y Gijón. Este programa de formación técnica supone una inversión para este año en España de 160.000 euros. A finales de 2015 el proceso se iniciará en Portugal y, posteriormente, se extenderá a los concesionarios del resto de los países de la región EMEA