El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE

295

El servicio postal suizo en Ostermundigen ha recibido once furgonetas MAN eTGE.

MAN eTGE

 

MAN ha hecho entrega al servicio postal suizo de once furgonetas eTGE, que se utilizarán en Ostermundigen, Ginebra y San Gall, y que evitarán que se generen alrededor de 40 toneladas de emisiones de CO2 al año. Así pues, con estos vehículos, el servicio de paquetería será prácticamente silencioso y, sobre todo, ecológico. A este respecto, el servicio postal suizo apuesta por la energía procedente de fuentes renovables de Suiza.

Debido a las numerosas ventajas de los vehículos eléctricos que ya son utilizados para la entrega de cartas, el servicio postal ahora quiere ampliar el uso de los vehículos eléctricos de reparto también para la entrega de paquetes. En un principio, se hará en las grandes ciudades y, posteriormente, en zonas de reparto más amplias. Para el año 2023, tiene previsto destinar alrededor de 400 furgonetas de reparto con motor eléctrico para los servicios de paquetería.

MAN eTGE

 

Además, MAN Transport Solutions, los especialistas en la conversión a la movilidad eléctrica en MAN Truck & Bus, ofrecieron previamente un asesoramiento integral al servicio postal. Se determinaron las necesidades de energía y la autonomía de todos los vehículos en el emplazamiento basándose en las condiciones locales. Posteriormente, se diseñó el concepto de carga e infraestructura adecuado para cada almacén y se optimizó su diseño. En consecuencia, el servicio postal suizo obtuvo una visión general sobre los sistemas de electrificación en sus emplazamientos. Además, se pudo demostrar un ahorro significativo en el consumo y las emisiones de CO2 de la flota de vehículos.

La eTGE es ideal para la logística de la última milla, ya que la capacidad de su batería cubre alrededor de las tres cuartas partes de todos los trayectos por ciudad que se realizan con vehículos de motor de combustión interna. MAN eTGE funciona con modernos componentes que ya han demostrado su eficiencia en la producción en serie. Se entrega como furgón L3H3 con una distancia entre ejes normal (3.640 mm) y un techo alto.