El equipo portugués ha hecho historia con un MAN TGS en la categoría de camiones de la Africa Eco Race.
Elisabete Jacinto y el equipo Bio-Ritmo han obtenido el primer puesto en la categoría de camiones de la Africa Eco Race 2019. Éste ha sido un día histórico para el deporte del motor internacional porque ha sido la primera vez que una mujer ha ganado una larga maratón todoterreno al volante de un camión.
Jacinto, José Marques y Marco Cochinho han realizado de manera ejemplar todo este rally, manteniendo un rendimiento sólido al volante del MAN TGS 18.480 4×4, con unos 830 CV, lo que les permitió colocarse en los puestos delanteros desde el inicio de la carrera. A la entrada de Mauritania, donde se esperaban las mayores dificultades, el equipo ocupó el primer lugar y permaneció ahí hasta el final de la carrera. En esta edición de la Africa Eco Race, el equipo Bio-Ritmo también ha obtenido su mejor resultado en la clasificación conjunta al ocupar el quinto puesto.
En este sentido, la piloto ha explicado que “estamos muy contentos con lo que hemos logrado en esta prueba. Hemos recibido un trofeo enorme y pesado, aún no somos conscientes de lo que hemos conseguido, pero nos sentimos felices y orgullosos. Han sido dieciséis años de trabajo para llegar a este día”. “Todo esto es fruto del trabajo, el compromiso y la dedicación, por lo que la victoria sabe mucho mejor”, ha añadido Jacinto al final de esta gran aventura.
La determinación, la forma física, y la responsabilidad y el compromiso con el equipo, junto con la fiabilidad y la robustez del MAN TGS 4×4, han permitido al equipo mantener el ritmo constante durante toda la competición, superando todos los obstáculos, incluso en los terrenos más adversos.