Con esta nueva adquisición, la compañía sigue avanzando en el desarrollo de vehículos autónomos.
Quantum Signal, fundada en 1999, nació como una pequeña empresa de Saline (Michigan). Desde entonces, siempre ha trabajado en la vanguardia de la robótica móvil para numerosos clientes, incluido el ejército de los Estados Unidos, ayudando a los militares a desarrollar un software que les permitía controlar vehículos robóticos desde miles de kilómetros de distancia. Incluso construyó un entorno de simulación robusto capaz de probar diseños de vehículos autónomos que se utilizan en la actualidad.
Por su parte, Ford lleva siguiendo el trabajo de Quantum Signal desde hace un tiempo. En los últimos años, Ford ha ido reuniendo a un equipo de expertos en desarrollo de software, simulación y machine learning de todo el mundo, a medida que acelera el desarrollo de vehículos autónomos.
Ford ha adquirido Quantum Signal con el objetivo de lanzar un área de negocio de vehículos autónomos, aprovechando su amplia experiencia en simulación en tiempo real y desarrollo de algoritmos, así como en robótica, detección y tecnología de percepción. El amplio catálogo de servicios de la compañía le permitirá apoyar a Ford en numerosas áreas a medida que la compañía desarrolle vehículos de conducción autónoma y transporte como área de negocio, incluyendo el desarrollo de software y prototipos de hardware.
Quantum Signal es conocido por su entorno de simulación y modelado ANVEL, que ha sido utilizado por programas de robótica militar para explorar el rendimiento de sistemas autónomos y remotos no tripulados. Con la experiencia de la compañía, Ford podrá desarrollar entornos de simulación aún más completos, en los que se podrán probar los vehículos y el modelo de negocio para lograr nuevas mejoras de rendimiento.
Además, Quantum Signal ha realizado extensas labores de desarrollo de algoritmos para los militares que ayudan a guiar vehículos autónomos. Fuera del sector del software, la empresa tiene gran experiencia en robótica, así como en sistemas de detección y percepción. Todo este trabajo puede ser reorientado para ayudar a que los vehículos Ford mejoren su capacidad de analizar el entorno que les rodea.