Galp y Fenadismer distribuirán mascarillas gratuitamente a los transportistas

418

Esta colaboración permitirá cubrir las necesidades actuales de los transportistas, que necesitan esto equipos para minimizar el riesgo en el desarrollo de su actividad.

Transporte

 

La compañía energética Galp y la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) se han unido con el objetivo de distribuir de manera totalmente gratuita mascarillas de protección a través de las casi 600 estaciones de servicio que Galp tiene en toda España, ante la situación de emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Las mascarillas, suministradas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, serán unidades del tipo FFP2. Estas mascarillas estarán disponibles en los próximos días, una vez sean facilitadas por el Ministerio, en las más de 560 estaciones de servicio que Galp tiene tanto en la península como en las Islas Baleares y en 40 agrupaciones territoriales de Fenadismer. Todos los profesionales del transporte que las precisen podrán obtenerlas de forma gratuita del personal de la estación de servicio a la que acudan, quienes realizarán un control de suministros para evitar un inadecuado uso de las mismas.

De esta manera, se pretende dar respuesta a una de las necesidades que venían planteando los transportistas durante las últimas semanas, dado que por su permanente movilidad están más expuestos a posibles contagios o contribuir a la transmisión de la pandemia.

En este sentido, hay que destacar la importantísima labor que están llevando a cabo los más de 450.000 transportistas españoles en estos días para garantizar el suministro de bienes esenciales a todos los ciudadanos y la economía española en su conjunto. Un esfuerzo que tanto Galp como Fenadismer quieren resaltar y reconocer, así como concienciar de la importancia de que lo hagan bajo máximas medidas de seguridad y en las mejores condiciones posibles.

Esta iniciativa se suma al refuerzo que la compañía energética ha hecho en su red de estaciones con la intención de garantizar el acceso a una oferta variada de productos de alimentación, así como de aseos, duchas, puntos de distribución, aparcamiento, café para llevar y combustibles.