Gasnam propone que se pueda recurrir al retrofitting para cumplir los objetivos de emisiones

125

Se ha propuesto a la Unión Europea (UE) que los fabricantes puedan recurrir al retrofitting del parque de vehículos, siempre que se realice bajo supervisión.

Unión Europea (UE)

 

 

Desde Gasnam se han presentado algunas propuestas a la Unión Europea (UE) sobre la homologación de vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros y, también, sobre la promoción de vehículos de transporte limpios y eficientes.

Las propuestas a ambas normas pretenden que los fabricantes puedan cumplir su objetivo anual de emisiones ayudándose del retrofitting de vehículos en circulación, es decir, de convertir los vehículos ya usados a gas con el objetivo principal de ser más respetuosos con el medio ambiente y, por lo tanto, contaminar menos. Eso sí, siempre bajo supervisión y a través de la red de talleres autorizados por la marca.

Adoptar esta medida favorecería la reducción de emisiones en el parque existente, dado que sería una opción para aquellos consumidores que no puedan hacer frente a un nuevo vehículo. Además, Gasnam ha solicitado que los límites de emisiones de CO2 establecidos para vehículos comerciales se diseñen de un modo realista, es decir, teniendo en cuenta la autonomía real que este tipo de vehículos pueden llegar a tener en la actualidad.