Gasnam ha visitado las instalaciones de Scania Madrid para conocer su gama a gas natural.
Gasnam, muy interesada en la oferta de gas de Scania, ha visitado las instalaciones del fabricante en Madrid, con la intención de conocer de primera mano esta gama de vehículos a gas natural de la compañía y comprobar que las prestaciones son equiparables a un vehículo que emplea combustibles convencionales. Además, Gasnam ha comprobado que este tipo de vehículos supone un significativo ahorro económico, una reducción de las emisiones de CO2 y mejoras en cuanto a eficiencia energética. Todo son ventajas.
La visita, a la que acudieron Carla García, responsable del Área Técnica; Eugenia Sillero, secretaria general; y Elena Martínez, del departamento de Comunicación, se centró en el último modelo de GNL de la marca que cuenta con 13 litros, 6 cilindros y más de 1.000 kilómetros de autonomía en tractoras y hasta 1.600 en rígidos. Se trata de un vehículo con 410 CV y un par motor de 2.000 Nm.
Se revisó, también, la gama completa de gas de Scania compuesta por estas tres motorizaciones tanto en GNL como en GNC: 280 CV, 340 CV y 410 CV. Estos vehículos reducen hasta un 20% las emisiones de CO2 con gas natural y hasta un 99% en el caso del biogás. Suponen una opción real para transporte de larga distancia y una opción ventajosa para el transporte urbano, ya que puede circular incluso en situación de restricciones tanto ambientales como sonoras.
Gasnam y Scania trabajan ambas para fomentar la utilización de vehículos sostenibles y mejorar, de esta manera, la calidad del aire en los núcleos urbanos y reducir el impacto medioambiental.