Iveco analiza el plan de reactivación del sector del transporte

666

El director de Iveco para España y Portugal ha analizado la situación del transporte por carretera desde la pandemia en la Asamblea Anual de Astic.

Asamblea Anual de Astic

El sector del transporte por carretera ha demostrado ser clave para el correcto funcionamiento de la sociedad, además de un sector flexible y capaz de adaptarse a los cambios. En relación a este tema, se ha celebrado la Asamblea Anual de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), en la que Iveco ha participado. El fabricante ha analizado la situación inherente al sector del transporte desde la pandemia y ha mostrado su apoyo a los clientes con el plan de ayudas de la marca para la reactivación de la actividad.

Ruggero Mughini, director de Iveco para España y Portugal, ha sido uno de los invitados de la asamblea. Durante el evento, quiso destacar la importancia de las ayudas y herramientas comerciales para la reactivación de la economía y actividad de los clientes. “Hemos visto muchas empresas de transporte en dificultad. No había trabajo, no había mercancía para transportar, tenían parte de la flota parada. Desde Iveco hemos apoyado estos casos, lanzando las campañas Restart. Campaña con la que adquiriendo un camión, tienes seis meses de moratoria para pagar la primera cuota financiera y del contrato de mantenimiento y reparación”. “En Iveco considerábamos que el transportista tenía que arrancar, trabajar sin tener que preocuparse de tener una carga mensual y financiera al final de mes”, añadió Mughini.

Asamblea Anual de Astic

Asimismo, destacó la obligación de la industria automotriz de seguir trabajando para alcanzar los objetivos medioambientales así como un transporte por carretera de cero emisiones. “No hemos cambiado nuestra ruta hacia un transporte sostenible y eficiente. Todas las inversiones que estaban destinadas a desarrollar los vehículos futuros del transporte sostenible se han mantenido. Continuamos nuestra ruta hacia el camión industrial de cero emisiones”.

Impulsor del uso del gas natural

La reducción de la huella de carbono y el apoyo al medioambiente, siempre ha sido uno de los principales objetivos de Iveco como fabricante de vehículos industriales. En su compromiso por la descarbonización y el alcance de un transporte por carretera sostenible, la marca lleva más de 25 años fabricando y comercializando vehículos de gas natural. Además de seguir desarrollando nuevos modelos de tracciones alternativas, desde gas natural, eléctricos hasta híbridos e hidrógeno. Posicionándose así como la única marca con una amplia gama de vehículos alternativos destinados para todo tipo de misiones.