Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural

162

Una nueva estación de repostaje de gas natural para vehículos pesados se ha inaugurado en la sede de Iveco en el este de Turín.

Nueva estación de repostaje de gas natural

 

Tras el acuerdo de colaboración firmado en 2017, Iveco y Engie Italia, empresa centrada en la energía y el servicio, han lanzado una nueva y moderna estación de repostaje de gas natural. Situada en la sede industrial de CNH, Strada delle Cascinette, en la parte este estratégica de Turín, en el cruce de la red de transporte, la gasinera ha sido desarrollada en un área de más de 5 mil metros cuadrados y construida específicamente para vehículos pesados. Además, consta de dos dispensadores de Gas Natural Licuado (GNL) y 4 de Gas Natural Comprimido (GNC), así como algunas estaciones de carga para vehículos eléctricos alimentados por un sistema fotovoltaico ubicado en el techo. La nueva estación estará abierta a todo tipo de vehículos de gas natural de 6 a 21 horas, de lunes a viernes.

El proyecto ya se ha convertido en una realidad, puesto que cumple el compromiso de Engie de contribuir al desarrollo de la movilidad ecológica, centrándose en combustibles alternativos como la electricidad y el gas natural, y también el compromiso de Iveco en su papel como líder en el campo de los vehículos propulsados por gas natural. El concesionario Iveco Orecchia, el concesionario Iveco de referencia para la provincia de Turín y el Valle de Aosta, cerca de la estación, apoyará a los clientes en la transición hacia la movilidad ecológica con un servicio completo.

La enorme ventaja del gas natural en comparación con el diésel, el GPL o los combustibles pesados está representada por la reducción del 95% de las partículas finas, el 90% del dióxido de nitrógeno, así como una reducción significativa de las emisiones de CO2. Solo la movilidad representa el 20% del consumo mundial de energía, el 24% de las emisiones globales de CO2 y el 95% de dependencia del petróleo. Por lo tanto, la movilidad sostenible es un motor fundamental en el camino hacia la transición sin carbono.

Matthieu Bonvoisin, director de la línea de negocios Infra Energy de Engie Italia, ha señalado que “el objetivo de Engie es implementar soluciones con vistas a descarbonizar y este proyecto es un ejemplo de eso”. “En el norte de Italia, hay un nivel muy alto de emisiones de CO2. El 50% de estas emisiones se producen por calefacción privada, el 25% por industrias y el 25% por transporte 1. El desarrollo de una red de infraestructuras de reabastecimiento de GNL permite disminuir los efectos contaminantes para el transporte pesado. Además de reducir el impacto ambiental, esta solución también permite reducir la contaminación acústica, ya que los vehículos que funcionan con GNL disfrutan de un mayor nivel de silencio que los que funcionan con diésel. Engie tiene veinte años de actividad en más de 160 estaciones de servicio en Europa. Este proyecto expresa el deseo de fortalecer nuestra experiencia en movilidad sostenible en Italia”, ha añadido Bonvoisin.

Por su parte, Fabrizio Buffa, director de Desarrollo de Negocio de Gas de Iveco, ha comentado que “Iveco ha sido pionero en la tecnología del gas natural en el transporte y ha sido fundamental en el desarrollo de la red de distribución. El gas natural es la solución madura disponible de inmediato para descarbonizar el transporte de larga distancia, y este acuerdo con Engie para la apertura de nuevas estaciones de repostaje de combustible es parte de nuestro enfoque integral para el transporte ecológico. Creemos que es crucial que todos los actores del sector trabajen juntos para lograr un transporte verdaderamente sostenible en el marco temporal establecido por las regulaciones para abordar el cambio climático”.

Nueva estación de repostaje de gas natural