Con el anuncio del acuerdo, el alcalde de la ciudad visitó la planta del fabricante por primera vez el pasado 11 de octubre.
La cantera del Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid y la planta vallisoletana han firmado un acuerdo de patrocinio. Como añadido, el edil de la ciudad castellanoleonesa aprovechó para conocer por primera vez las instalaciones de IVECO, que lleva más de 60 años en la provincia.
«IVECO se identifica con los valores del deporte: trabajo en equipo, colaboración, esfuerzo… Participar en un proyecto como el que nos propone el Club de Baloncesto es para nosotros un orgullo», destacó Jaime Revilla, presidente de IVECO España. Por parte del Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid, se muestran agradecidos por la implicación de la empresa en este proyecto: «El baloncesto en Valladolid tiene unas raíces muy profundas y ahora avanzaremos de la mano de IVECO», comentó Mike Hansen, presidente del club. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, también manifestó su alegría con el acuerdo: «No es habitual que una empresa mundial se involucre en proyectos locales. Hoy es un día muy importante para el Club y para Valladolid».
Raúl Ayuso, director de la fábrica vallisoletana, enseñó al alcalde y al presidente del club de baloncesto las instalaciones de IVECO, una de las mejores fábricas que tiene la marca en España y una de las principales empresas de la automoción de Castilla y León. Allí pudieron observar el proceso de fabricación del ligero Daily (con una producción diaria de 114 vehículos) y las cabinas de los pesados Stralis y Trakker (con una producción diaria de 140 cabinas).