El Stralis NP 460 se presenta como la mejor opción para el transporte de larga distancia.
El fabricante Iveco ha presentado el Stralis NP 460 en su concesionario de camiones Iveco Zfas de la Zona Franca, Barcelona. El evento constó de dos partes, con la presentación teórica sobre el vehículo por parte de los expertos de la marca y, a continuación, la prueba física del NP 460.
El Stralis NP, diseñado para el transporte de larga distancia, monta un motor de 460 CV, tiene una autonomía de hasta 1.500 kilómetros, y ofrece la misma carga útil que un camión diésel equivalente. De hecho, su masa en orden de marcha (tara + 75 kg conductor + 90% líquido) es de 7.347 kg con un depósito y de 8.062 kg con dos depósitos, mientras que es de 8.112 kg y de 8.488 kg, respectivamente, en el diésel equivalente.
La rentabilidad es su punto fuerte, pues consume menos a la vez que ofrece más velocidad que otros camiones diésel, algo que demuestran las distintas pruebas que se han llevado a cabo comparándolo con otras marcas. Asimismo, el ahorro de consumo frente a un diésel es del 15%, mientras que el ahorro de combustible es del 40%, según los precios actuales del gas. En la presentación, se expuso el claro ejemplo que el ahorro sobre un diésel sería de 1.400 euros al mes, de casi 17.000 euros al año y de casi 84.000 euros a los cinco años de compra.
Otro de los puntos fuertes del NP 460 es la tranquilidad que ofrece al cliente al hacer frente a las próximas normas más restrictivas que limitarán el acceso de los vehículos diésel a los centros urbanos. Este Stralis se define como un vehículo totalmente limpio y verde, convirtiéndose en aquello que las grandes empresas europeas buscarán a partir de ahora.
El Stralis NP 460 de gas elimina los contaminantes atmosféricos, con un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC frente a los límites de la norma Euro 6, además de mitigar el calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2, cerca de un 15% menos en comparación con un equivalente diésel y hasta un 95% menos con biometano.
En cuanto a la tecnología, tampoco tiene nada que envidiar al diésel, pues va equipado con la última tecnología e integrado con una solución innovadora para una logística de transporte inteligente. Así, cuenta con el sistema de conducción predictiva Hi-Cruise Drive System, el Driver Attention Support, además de con un moderno sistema de evaluación del estilo de conducción.