Los fondos para comprar vehículos Autogas rondarán el millón y medio de euros y, según prevé el director de la asociación, éstos se agotarán pronto.
La Asociación Española de Operadores de GLP ha valorado muy positivamente la renovación del Plan Movea y consideran que las ayudas destinadas para el vehículo Autogas supondrán un impulso al sector en su apuesta por una movilidad cercana y sostenible. Estas subvenciones podrán solicitarse hasta el 15 de octubre de este mismo año y los usuarios, si además entregan su antiguo vehículo, podrán obtener ayudas de hasta 2750 euros en la compra de un nuevo vehículo de Autogas.
«El año pasado, con prácticamente la misma partida presupuestaria, el 75% de los fondos previstos se agotaron en una semana», recordó Santiago Pérez, director de la AOGLP. La asociación se ha mostrado optimista con esta convocatoria Movea y confía en que los planes PIVE sigan apoyando su sector: «Contamos con cerca de un 17% de conductores que estarían dispuestos a comprar un coche Autogas«, explicó Pérez. «El Autogas cuenta hoy con puntos de distribución que permiten recorrer el país de punta a punta, lo que le convierte en una alternativa real y accesible dentro del abanico de posibilidades de movilidad sostenible».
La red de estaciones de servicio se extiende hasta las 550, preparadas para dar servicio a más de 160.000 coches. Además, muchas ciudades han implementado medidas para incentivar su uso.