La AP-1 se despide de sus peajes entre Burgos y Armiñón

575

Las barreras han desaparecido en la autopista AP-1 desde la madrugada del pasado viernes.

Peaje entre Burgos y Armiñón

 

Los peajes del tramo de la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón (Vitoria) han desaparecido desde la medianoche del pasado viernes día 30 de noviembre al sábado 1 de diciembre, de manera que los casi 21.000 vehículos que transitan de media por esta infraestructura diariamente tendrán acceso gratuito a la misma, tras 44 años como vía de pago. Hasta ahora, el importe de este peaje para camiones pesados era de 10,91 euros sin IVA –y de 13,20 euros con IVA–.

El primer día de gratuidad trajo consigo algunas sorpresas, y es que muchos conductores poco habituados a pasar por este peaje se sorprendieron por el cartel ‘pase sin parar’, colocado a unos metros del peaje de Armiñón. Además, la liberación de la autopista contó incluso con los aplausos a los primeros coches por parte de representantes de la plataforma A8 Peajerik Ez. Además, acompañados de integrantes de la plataforma estatal UPLA, participaron también en un homenaje a las 243 personas fallecidas en el tramo alternativo al que ahora se ha liberado.

El trayecto de 84,5 kilómetros lo cruzan a diario casi 21.000 conductores, 3.500 de ellos en vehículos pesados. A partir de ahora, todos ellos podrán disfrutar de la gratuidad de la autopista.