Más de 4.000 personas participaron en la Farinato Race – Carrera del transporte by Scania.
La Farinato Race – Carrera del transporte by Scania ha resultado todo un éxito. Si bien es cierto que mucha culpa de ello la tuvo el buen tiempo que acompañó durante todo el pasado fin de semana, también es verdad que lo que más contribuyó a ese éxito fueron las ganas de participar de todos los participantes que se encontraron en la primera cita del sector del transporte con el deporte, con el objetivo de luchar por unos hábitos de vida más saludables para los profesionales de la conducción. A lo largo de todo el fin de semana, fueron más de 4.000 las personas que acudieron a Dehesa de Quijorna para superar una carrera repleta de obstáculos de toda clase.
Esta cita fue la primera edición de una carrera dedicada al mundo del transporte, que estuvo representado por un gran grupo de participantes que completaron el recorrido de cinco kilómetros en unas tandas exclusivas para compañeros de sector. Entre todos los valientes que se lanzaron a superar los obstáculos de la carrera, se encontraba Rubén Fuentesauco, embajador de Scania, que quiso mostrar cómo un transportista puede integrar una alimentación sana y el ejercicio en su rutina.
Asimismo, señaló que “realmente ha sido un reto. He tenido que superar obstáculos muy exigentes, pero con el apoyo del resto de participantes y asistentes, lo he conseguido”. “Me ha sorprendido el buen ambiente y el compañerismo en la carrera, que ha hecho que me divirtiera muchísimo y haya acabado con una gran sonrisa y con una buena capa de barro”, comentó Fuentesauco, muy satisfecho.
Además, añadió que “sin duda, repetiría la experiencia. El día ha sido muy gratificante y la preparación para la carrera me ha servido de entrenamiento, porque ha sido una buena motivación para no saltarme ninguna sesión de ejercicio”. “Además, compartir un día de deporte con otros compañeros ha sido una gran experiencia. Hacen falta jornadas como esta, que muestren que los profesionales del transporte también tenemos esta faceta. Ahora toca preparar la del año que viene y ver cómo vamos mejorando”, concluyó.
Daniel González, responsable de marketing y comunicación de Scania Ibérica, por su parte, ha explicado los motivos por los que decidieron lanzar la primera edición de esta carrera. “Desde Scania creíamos que hacía falta una cita de estas características para uno de los sectores más importantes en la economía de un país. Los transportistas, tanto de mercancías como de pasajeros, pasan muchas horas sentados y deben introducir el ejercicio en su rutina para mantener un tipo de vida sana. Por ello, hemos querido impulsar esta carrera, para promover hábitos de vida saludables y también para mostrar nuestro apoyo al sector”.