Los Renault Truck D ofrece una serie de equipamientos para que los conductores hagan frente a las condiciones climáticas más exigentes sin perder confort ni seguridad.
La seguridad de los conductores y del propio vehículo es una condición fundamental para el buen funcionamiento de una flota. Por ese motivo la gama D de Renault Trucks cuenta con equipamiento especial para afrontar condiciones climáticas adversas, como puede ser la nieve en invierno. Parabrisas panorámicos y térmicos (opcional), retrovisores de dos bloques, faros diurnos o bajos de puertas con cristal, con todas estas soluciones los vehículos de la Gama D proporcionan una visibilidad óptima en todas las condiciones meteorológicas.
Para hacer frente a la dureza del invierno los Renault Trucks D pueden equipar (de fábrica) el sistema de cadenas de nieve automáticas Onspot. Esta solución permite al conductor activar las cadenas con sólo accionar un botón desde el tablero de instrumentos. Al apretar dicho botón se libera el dispositivo fijado debajo del chasis y mediante una fuerza centrífuga las cadenas de nieve se proyectan entre la superficie de la carretera y el neumático. Así se garantiza la adherencia del vehículo en nieve o hielo.
Para evitar problemas en zonas de frío intenso los gama D pueden incorporar calentadores de gasoil, que facilitan el arranque del camión pese a encontrarse en condiciones extremas. Las varillas calefactables permiten mantener el bloque en la temperatura de utilización en todo momento.