La jefa del Centro de Seguridad de Autopistas recibe el premio Mujer y Gestión de Tráfico

178

La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad ha reconocido la labor de Cristina Zamorano.

Cristina Zamorano

 

Cristina Zamorano, jefa del Centro de Seguridad Vial de Autopistas, ha sido galardonada con el premio Mujer y Gestión del Tráfico 2018, por su empeño y liderazgo femenino a la hora de gestionar la seguridad vial de las vías. Zamorano ha recogido el galardón en la Fundación Pons de la mano de Dña. María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, que ha presidido el acto de entrega de esta cuarta edición.

El galardón reconoce la indispensable aportación femenina a la gestión del tráfico en España y la labor de aquellas mujeres que, desde la Administración, la Universidad y la empresa privada han trabajado intensamente por impulsar la ingeniería del tráfico en España. Así pues, el recorrido profesional en las áreas de la seguridad vial, el mantenimiento y la gestión del tráfico le ha valido a Zamorano para hacerse con este premio.

Cristina Zamorano es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, carrera que le abrió las puertas a su vocación, el sector de las infraestructuras viarias, la movilidad, la vialidad, entendida como el conjunto de servicios en una carretera, y la seguridad vial. Empezó trabajando como jefe de obra en autopistas  y otras vías interurbanas y, desde hace más de diez años, forma parte del equipo de Autopistas, compañía del grupo Abertis, primero como técnico en Vialidad y Seguridad Vial y, desde el 2016, liderando el Centro de Seguridad Vial de la compañía.

La dedicación de Zamorano ha contribuido a posicionar Autopistas como líder en seguridad vial e innovación de las infraestructuras de alta capacidad, afrontando día a día la gestión del Centro de Seguridad Vial de Autopistas, garantizando la máxima seguridad de sus usuarios, el punto central de sus acciones y el principal objetivo de Autopistas cuando se construye, se mantiene o se explota una infraestructura.