La planta de Iveco en Madrid, galardonada con el título Excelencia Ecológica

124

La planta ha sido galardonada con el título Excelencia Ecológica en la Producción de Camiones en los premios Lean & Green Managment Awards 2019.

Fábrica Iveco Madrid

 

Iveco ha sido galardonado con el premio Excelencia Ecológica en la Producción de Camiones, otorgado por la iniciativa europea Lean & Green, gracias a su apuesta por la mejora continua hacia una producción eficiente y sostenible. La fábrica madrileña, inaugurada en 1953, ha logrado tras más de 60 años produciendo más de 10 gamas diferentes de vehículos industriales pesados, consolidarse como un modelo de producción, no solo sostenible, sino eficiente e innovadora.

La gala de los premios Lean & Green Managment ha tenido lugar en la fábrica Continental en Regensburg, Alemania, donde se dieron cita los principales fabricantes y proveedores del sector de la automoción como FCA, VW, BMW, Bosch o Continental, entre muchos otros referentes.

El galardón fue recogido por Daniel Fernández Ramírez, World Class Manufacturing Manager de la planta de Madrid, en nombre de todo el equipo de la fábrica. Por su parte, Manuel Mansilla, director de la planta, afirmó que “lograr un alto nivel de excelencia en la producción se basa en una apuesta firme en nuestras personas y equipos, que son la clave de nuestra mejora continua con el gran trabajo que realizan cada día, siendo este uno de los principales valores de Iveco”. “Hemos conseguido, gracias a un trabajo en equipo de toda nuestra plantilla, implementar los procesos hacia una mayor eficiencia, conectividad y sostenibilidad, y sobre todo, una línea flexible capaz de integrar diferentes modelos en una misma estructura, con la misma rapidez y calidad de fabricación, estamos muy orgullosos y quiero agradecer y felicitar a todo el equipo por conseguir una vez más un excelente resultado, siendo la primera planta del Grupo CNH Industrial en conseguir este importante galardón”, añadió Mansilla.

El jurado quiso destacar de la fábrica su flexibilidad en los procesos productivos adaptados completamente a las necesidades de sus clientes, el alto nivel de madurez e implantación del sistema de mejora continua World Class Manufacturing, así como la integración de soluciones innovadoras en Industria 4.0 y la digitalización de todos los procesos.