La empresa granadina Lanjatrans, especializada en el transporte de alimentación, ha adquirido tres tractoras MAN TGX EfficientLine tras la exitosa política de acercamiento a los clientes que está realizando MAN Truck & Bus Iberia en Andalucía.
Lanjatrans se ha decantado por los MAN TGX para cubrir sus rutas internacionales porque la solución EfficientLine les aporta un consumo eficiente y una alta fiabilidad, coincidiendo con la política mediambiental de la empresa. De hecho, de los más de 70 vehículos propios que completan su flota, el 90% cumple la norma Euro5, y una parte importante de sus remolques incorporan el sistema SDR de ahorro de combustible.
Lanjatrans fue fundada en 1968 por José Mingorance. En 1994 adquirió su actual denominación, y desde 2008 forma parte de Lanjatrans Grupo Logístico. Es un operador especializado en el transporte, almacenaje y distribución, enfocado principalmente al setor alimentario, y está certificada por las normas UNE-EN ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. La empresa forma parte de la plataforma Sedex, que impulsa prácticas empresariales éticas y responsables.