Las plantas del Grupo CNH Industrial han desarrollado un extenso plan de medidas de seguridad contra la COVID-19.
Las fábricas del Grupo CNH Industrial en Madrid y Valladolid ya están preparadas para la reanudación de la actividad en sus líneas de producción, tras desarrollar un plan de medidas de seguridad integral junto con el Departamento de Seguridad y Salud Laboral de Iveco España y los delegados de prevención, con el objetivo de proteger a su plantilla frente a la COVID-19.
Iveco procedió a la suspensión temporal de producción en sus plantas de Madrid y Valladolid, tras el anuncio del estado de alarma por parte del Gobierno de España, momento en el que la marca creó un Comité de Seguridad y Salud específico para la gestión de la emergencia sanitaria y el diseño de las medidas informativas, organizativas, preventivas e higiénicas necesarias para retomar la actividad.
Entre las medidas adoptadas por Iveco para el regreso paulatino de la producción, se encuentra la instalación de cámaras termométricas para la lectura de temperatura corporal en las principales entradas a las instalaciones. Estas cámaras permitirán leer la temperatura de más de 60 personas por minuto. Según el protocolo específico de actuación, en caso de que la temperatura exceda los 37,5º, la persona será aislada y tratada por el servicio médico. Además de la adaptación de las líneas de producción para garantizar que los empleados puedan mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, así como la modificación de los horarios para evitar aglomeraciones entre turnos y la bajada de velocidad de la producción.
A todas estas medidas, se añaden el suministro de mascarillas quirúrgicas a los empleados, la incrementación de la desinfección periódica de todas las zonas comunes, tiempo al inicio del turno para desinfectar las herramientas con un kit específico, la ampliación del número de dispensadores de gel desinfectante en baños, vestuarios y otras áreas de la fábrica, y una nueva disposición de los asientos en las rutas del transporte colectivo con el fin de mantener la distancia de seguridad. Por otro lado, se han dispuesto mamparas protectoras en la zona de recepción y atención al cliente, estableciendo un protocolo de carga y descarga con la intención de evitar el máxima contacto posible, así como en las zonas de descanso de las fábricas.