Los fabricantes de automóviles aprovechan el Automobile 2019 para presentar sus últimas novedades. Las furgos campers y pick-ups del Automobile Barcelona
El Automobile Barcelona 2019 ha abierto sus puertas al gran público este pasado fin de semana hasta el próximo día 19 de mayo. En la feria, los asistentes tienen la oportunidad de conocer y probar las novedades que presentan los fabricantes de automóviles, visitar la Connected Street –la gran demo área de la movilidad inteligente–, visitar la exposición Road to 100 –que celebra el centenario del Automobile–, y aprovechar las ofertas exclusivas de las marcas durante el salón.
Electromovilidad
Sin embargo, entre tanto SUV y tanta berlina, también podemos encontrar algunas de las furgonetas, los campers y los pick-ups que más destacan en el mercado, con una mirada al futuro incorporando las últimas tecnologías. Una de las propuestas más atractivas viene de la mano de Volkswagen y su ID. Buzz. Este monovolumen, cuyo diseño se ha inspirado en la mítica furgoneta que hace décadas se convirtió en el estandarte de la movilidad para el movimiento hippy, pone de manifiesto la gran apuesta del fabricante alemán por los coches alimentados mediante baterías.
Basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, destinada a la producción de vehículos eléctricos, el ID. Buzz está concebido para satisfacer las necesidades de movilidad de las familias numerosas, puesto que cuenta con ocho asientos. El llamativo vehículo cuenta con dos motores eléctricos que se montan en cada uno de los ejes y que son capaces de proporcionar una autonomía de marcha cercana a los 600 kilómetros. Las furgos campers y pick-ups del Automobile Barcelona
Toyota también ha querido contar con su camper Proace y su furgoneta Proace City. Con el primero de ellos, podrás disfrutar de todas las funcionalidades que necesitas para disfrutar de tus escapadas en familia, pues dispone de ducha, nevera, cama e infinidad de detalles que marcarán la diferencia.
La Proace City, por su parte, es el resultado del trabajo conjunto entre Toyota y PSA en este segmento. Así pues, el vehículo resulta una variante de las Citroën Jumpy y Peugeot Expert, y una sencilla y barata manera de crear una nueva gama de monovolúmenes y vehículos comerciales. La diferencias, por tanto, de este Toyota con el modelo del fabricante francés son mínimas y se centran casi exclusivamente en el frontal que pasa a tener un diseño más en la línea de los modelos recientes de Toyota, de la misma manera que las llantas.
Mercedes-Benz ha aterrizado en el Automobile con todo. Por un lado, muestra la Clase V, a bordo de la cual las familias pueden viajar relajadas, los aventureros pueden vivir cada instante con mayor intensidad y los pasajeros de un vehículo lanzadera llegan a su destino con más comodidad que nunca.
También ha contado con el Clase X, que vuelve a demostrar que este tipo de vehículos no están reñidos con el gusto y la elegancia. No obstante, sigue definiéndose a sí mismo como un pick-up robusto, funcional y apto para todo terreno, capaz de satisfacer plenamente las exigencias de todos los usuarios.
Finalmente, la firma alemana no ha querido dejar de enseñar la Marco Polo, ideal para viajes espontáneos o para practicar deporte, para todos aquellos a los que les gusta viajar, así como realizar actividades en su tiempo libre. Además, cuenta con una cama de techo para dos personas y un banco de hasta tres asientos como en litera de confort para tres personas. Las furgos campers y pick-ups del Automobile Barcelona
Nissan ha sorprendido a los asistentes con su Navara, que queda muy lejos de ser un vehículo completamente comercial para dar paso a un modelo apto para el día a día. Y es que la marca japonesa ha logrado combinar un diseño elegante con todo un abanico de posibilidades de uso, desde cargar sacos de tierra en la obra hasta llevar las tablas de surf a la costa los fines de semana.
La firma ha contado con su furgoneta eléctrica e-NV-200, sin emisiones al medio ambiente. Y, por si fuera poco, también ha mostrado la versión camperizada de ésta, que se ha convertido en una de las primeras furgonetas eléctricas de este tipo que se comercializan. Gracias a su batería de 40 kWh, ofrece una autonomía que oscila entre los 200 y los 300 kilómetros, por lo que resulta ideal para desplazamientos de media distancia.
Por último, Citroën ha incluido la Berlingo a su exposición. Habitable, confortable y personalizable, la nueva Berlingo se distingue por ofrecer un espacio liberado con un volumen record, una modularidad excepcional con tres asientos individuales abatibles, múltiples huecos guarda objetos con un techo panorámico funcional de nueva generación y un alto grado de personalización.
Las furgos campers y pick-ups del Automobile Barcelona