Euromaster numera los mejores consejos para estar preparados al volante ante las condiciones adversas en invierno.
Como ya sabemos, las temperaturas bajas y las condiciones meteorológicas adversas afectan gravemente a las carreteras y su estado. Y los conductores tenemos un papel importante para poder afrontarlas. Hay que tener en cuenta que nos podemos cruzar con un imprevisto que pueda suponer un riesgo para nosotros y la previsión y cuidado es fundamental. Por ello, Euromaster, líder en mantenimiento del vehículo, ha numerado 10 consejos vitales que recomienda seguir:
- Comprobar la presión, el dibujo y ranuras del neumático: hay que asegurar una correcta adherencia a la carretera y evitar deslizamientos. Recordamos que la medida mínima que establece la norma es de 1,6 mm de grosor.
- Llevar siempre cadenas y neumáticos de invierno: los neumáticos de invierno se recomiendan si se circula por lugares por debajo de los 7 grados centígrados o por lugares con riesgo de heladas y nieve.
- Revisar el estado de los frenos.
- Asegurar la máxima visibilidad: hay que revisar las escobillas limpiaparabrisas y las luces para que estén en perfecto estado.
- Usar calefacción para mayor confort y evitar el empañamiento de las lunas.
- Llevar siempre ropa de abrigo en el maletero: si surge algún imprevisto, puede ser necesario.
- Llevar el depósito de combustible lleno: el uso de la calefacción gasta combustible, así que cuanto más lleno, mejor.
- Llevar los recambios imprescindibles: la rueda de repuesto, el chaleco reflectante y los triángulos de señalización son obligatorios y necesarios para mayor seguridad.
- Llevar algo de comida: llevar algo de alimento como unas barritas energéticas es muy recomendable, especialmente para viajes de larga distancia.
- Conducir con precaución: por último pero no menos importante, hay que conducir con precaución. Aumentemos la distancia de seguridad, indiquemos los cambios de carril y respetemos los límites de velocidad.