Los motores actualizados de Scania ahorran combustible

419

Los motores DC09 y DC13 actualizados proporcionan un ahorro de combustible de hasta un 2%.

Motor Scania

 

En un contexto en que la mayoría de las industrias de transporte todavía dependen de los motores de combustión interna para que el mundo pueda funcionar, es esencial contar con nuevas formas de contribuir al transporte sostenible y lograr una economía total operativa favorable, algo que puede lograrse eligiendo motores eficientes y con consumo de combustible verdaderamente bajo. Muy consciente de ello, Scania ha actualizado sus motores de 9 y 13 litros para que sean todavía más eficientes. Además, pueden funcionar con el combustible alternativo HVO (aceite vegetal hidrotratado).

En este sentido, Alexander Vlaskamp, vicepresidente senior y director de Camiones Scania, ha señalado que “el nuevo 540 de 13 litros es la solución ideal para los clientes sensibles al peso y que necesitan mucha potencia”. “Sin importar si llevan cargas pesadas, si van con prisa o si se enfrentan a situaciones muy exigentes, los clientes obtendrán una sólida potencia a bajas revoluciones con el motor DC13 540. Si el peso no es algo tan importante para ellos, también podrían elegir un V8 520. Este motor ofrece un par máximo más elevado y un carácter más lineal respecto a la entrega de potencia”, ha añadido Vlaskamp.

Motor Scania

 

Así, Scania ofrece cinco niveles de rendimiento para sus motores de 13 litros: 370, 410, 450, 500 y 540 CV. Lo que todos tienen en común es que ofrecen una excelente capacidad de ahorro de combustible, son solo SCR para el postratamiento  de gases de escape y tienen turbo de geometría fija. En combinación con el Mantenimiento Scania con Planes Flexibles, su durabilidad inherente aumentará la productividad y tiempo de actividad, a la vez que contribuye a una mejor economía total operativa.

Las cifras de combustible enormemente mejoradas –hasta un 2% de ahorro de combustible– son el resultado de exhaustivos ajustes y mejoras de los ingenieros de Scania. Ahora, ambas gamas de motores estarán equipadas con bombas de refrigeración variable que ahorran combustible con una acción reducida en ciclos de carga baja. También poseen una bomba de dirección variable, una función que hace una pequeña pero importante contribución en el rendimiento general de combustible. Las válvulas de admisión y de escape, así como las culatas, se han modificado con el fin de aumentar la energía de impulso y dar una respuesta más rápida.