Las nuevas tarifas de aparcamiento en la zona S.E.R de Madrid beneficia a los vehículos con tarjeta ECO de la DGT, entre ellos se encuentran los modelos propulsados por Autogas.
El pasado 29 de diciembre se aprobó la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en Madrid. Esta nueva regulación premia a los vehículos menos contaminantes y reduce el coste del aparcamiento en función del potencial contaminante de este. Esta normativa se ha puesto en marca y por eso los modelos propulsados por Autogas han pasado a pagar entre un 20% o 50% menos en la zona conocida como S.E.R, en la capital.
Para poder beneficiarse de este descuento los usuarios deberán registrar correctamente su vehículo según el etiquetaje de la Dirección General de Tráfico (DGT), pese a que no es necesario (por ahora) lucir el adhesivo. Es sencillo, en el momento de introducir la matricula en el parquímetro el consistorio consultará sus datos y aplicará el descuento en caso de tenerlo registrado como modelo ECO, los propulsados con Autogas están incluidos en dicha referencia.