El fabricante indio introduce su nuevo GOA Pik-Up Plus en el continente europeo, con la intención de construir una marca global.
Mahindra se podría definir, hasta la fecha, como un fabricante de automóviles poco conocido en nuestro país e, incluso, en el mercado europeo. Pero la ambición de la compañía parece no tener límites. De hecho, en los últimos años, se ha expandido tanto a nuevos lugares como a nuevas industrias. Tras la adquisición de SsangYong Motor Company, Peugeot Scooters y Pininfarina, entre otros, se espera que Mahindra continúe ganando presencia a nivel mundial, conquistando nuevos mercados como el italiano o como el nuestro, sin ir más lejos.
Para ello, el fabricante indio ha presentado en España, junto con los nuevos KUV100 y XUV500, el GOA Pik-Up Plus, un vehículo preparado para enfrentarse a cualquier tipo de terreno y, por lo tanto, capaz de satisfacer plenamente las exigencias de cualquier negocio. Además, según el tipo de exigencias a las que tenga que hacer frente, el cliente podrá escoger entre dos versiones distintas, S6 y S10, con dos carrocerías, cabina sencilla y doble cabina, y 4×2 o 4×4.
Esta nueva generación Plus del pick-up de Mahindra incorpora nuevas especificaciones respecto al modelo precedente en diferentes ámbitos, como en el de tecnología, con nuevo material y calibrado de la suspensión, pantalla táctil de 7 pulgadas, multifunción, climatizador automático, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia y luces automáticas con sensores de intensidad; en el de seguridad, con control de estabilidad y asistencia tanto en salida como en descenso; en el de confort, con mandos al volante, sistema de navegación integrado, capó con amortiguadores y asiento del conductor regulable en altura; y en el de estilo, con una parrilla más agresiva, luces diurnas contorneadas, doble proyector, un salpicadero moderno y ergonómico, y un paragolpes posterior en acero.
Destaca el motor turbodiésel de 2,2 litros, 140 CV y 330 Nm desde las 1.500 rpm, que ha crecido en par y potencia, y una masa remolcable de 3.000 kg, además de un nuevo cambio manual de seis velocidades de nuevo desarrollo con accionamientos suaves y precisos y dispositivos de asistencia en descenso y para los arranques en pendiente. También cuenta con tracción integral conectable, a través de un selector, y reductora.
Mahindra ofrecerá este nuevo GOA Pik-Up Plus de serie, con tres años de garantía o 100.000 kilómetros, a partir de 19.118 euros –la versión Cabina Simple 4×2 S6– y en cuatro colores distintos: Artic White, DeSat Silver, Napoli Black y Rage Red.
Al volante del GOA Pik-up Plus
La lluvia que cayó la noche anterior a nuestra prueba dinámica en Madrid lo hizo todo mucho más interesante. Durante más de media hora, tuvimos que enfrentarnos a un recorrido por una superficie offroad, desigual, inclinada, llena de barro y de grietas, donde pudimos comprobar que las suspensiones del GOA, completamente recalibradas, ofrecen un confort de conducción bastante sorprendente.
También descubrimos un correcto funcionamiento del control de descenso y una gran capacidad de tracción, presentándose así como una de las mejores opciones del mercado, no tanto para aquellos conductores que busquen un coche cómodo para el día a día, pero sí para aquellos usuarios que necesiten un vehículo de este tipo, preparado para los terrenos más complicados.