Fomentar la innovación e intercambiar experiencias son la base para convertir a MAN en la marca preferida.
El fabricante MAN Truck & Bus ha celebrado la tercera edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Post-Venta, con la intención de perseguir el fomento de la innovación y el intercambio de experiencias, tal y como explica María Cañeque, de Marketing de Post-Venta.
Además, señala que la acción “es voluntaria por parte de los talleres, que además corren con la inversión que requiere la puesta en práctica de cada iniciativa, por lo que es más importante aún su participación y compromiso con la mejora constante del servicio, siempre manteniendo en mente simplificar el día a día de cada cliente”.
Un jurado formado por personal de departamento de Post-Venta hace una primera selección de las mejores prácticas, siendo en último término el Comité de Dirección de MAN Truck & Bus Iberia quien toma la decisión final, “pero a ciegas, sin conocer a qué taller corresponde cada propuesta”.
El MAN Truck & Bus Service de Cádiz, Jerez Truck, SL se ha convertido en el vencedor de esta nueva edición, gracias a la puesta en marcha del Virtual Driver’s Room para que el cliente esté informado online a través de su smarthpone o tableta de la reparación y/o mantenimiento de su vehículo en el taller. El mecánico incorpora en su ropa de trabajo una cámara de vídeo, con la intención que el cliente pueda ver en tiempo real los trabajos realizados, descargando tanto fotos como el vídeo de la intervención. Con esto, se consigue una mayor transparencia y fiabilidad de cara al cliente.
El segundo premio ha sido para Eurocam, que pretende evitar paralizaciones de larga duración, a través de la realización de análisis del aceite. Finalmente, el tercer premio ha ido para el MAN Truck & Bus Center de Madrid Comatrasa, que aumenta la satisfacción del cliente, a través de una recepción activa que busca soluciones para cuando el cliente no dispone de tiempo, mejorando su experiencia en el taller.