A principios de 2018 empezarán a probar camiones eléctricos de reparto y se avanzará a una producción en serie.
El diario alemán Transport y la editorial HUSS-VERLAG son quienes conceden el Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte, celebrado ya por cuarta vez. Y para 2018, Man Truck & Bus ha sido el ganador de dicho premio, en la categoría estrella de camiones por el concepto de movilidad eléctrica para desarrollar y probar camiones completamente eléctricos. Los premios, que se celebran cada dos años, engloban en total unas 16 categorías diferentes.
Las empresas reconocidas en estos premios son las del sector de vehículos industriales que destinan sus esfuerzos en combinar el éxito económico y la responsabilidad social y protección del medio ambiente. Y en el caso del fabricante alemán, ha llegado a un acuerdo con el consorcio austríaco «Consejo de logística sostenible» para probar y optimizar camiones totalmente eléctricos. Estas operaciones se realizarán en la fábrica de Steyr, Austria, donde a principios de 2018 ya se empezará a probar nueve camiones de reparto. Entre los planes previstos, está la producción de una pequeña serie inicial de camiones eléctricos a finales de 2018 y ya en 2021, iniciar la producción en serie de camiones eléctricos para el transporte de reparto urbano. El año que viene también está prevista la presentación de una preserie de un autobús eléctrico, además de probarlos en ensayos, pero la producción en serie de éstos se llevará a cabo en 2019.
Para todo su plan, Man ha creado un equipo de asesores especializados en soluciones de transporte adaptadas a las necesidades individuales y que ofrezcan el máximo beneficio económico. El mismo equipo también se encargará de los temas relacionados con la infraestrcutura, consumo energético y conceptos de mantenimiento y diseño de la flota.