MAN ocupa los primeros puestos en el ranking de sostenibilidad al haber conseguido unos excelentes resultados en las cualificaciones que otorgan las prestigiosas agencias mundiales Oekom Research AG y RobecoSAM.
Gracias a ello, MAN puede presumir de ser una de las empresas de vehículos e ingeniería más sostenibles en todo el mundo, en parte por la implantación de su estrategia climática que busca reducir un 25% el nivel de CO2 en sus plantas de producción para el año 2020.
El estudio realizado por Oekom Research analizó 146 empresas del sector a nivel mundial evaluando los estándares sociales y ecológicos en áreas de gestión corporativa y de cadena de valor añadido. Tras los análisis, certificó que MAN se situaba por encima de la media en términos de responsabilidad corporativa, consiguiendo la calificación B- y la clasificación «Prime», algo que sólo alcanzó el 15% de las empresas estudiadas. La evaluación está basada en una escala de doce calificaciones que va desde A+ (calificación máxima) hasta D-.