MAN y DB Schenker firman un acuerdo de cooperación para desarrollar de forma conjunta camiones con tecnología de conducción autónoma.
En el camino hacia la conducción autónoma las asociaciones entre grandes compañías suponen un acelerador de ideas. MAN y DB Schenker han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de camiones de alta tecnología e interconectados para el uso de esas soluciones en el área de la logística conocida como platooning.
Estos camiones se probarán por primera vez a lo largo de los próximos meses en condiciones de tráfico reales dentro de las operaciones comerciales de DB Schenker. Además, serán conductores profesionales los que pongan al volante en la primera fase, que dará comienzo en la primavera de 2018 en la autopista A9, la ruta que une las filiales de la compañía en Múnich y Nüremberg.
Estos test servirán para resolver muchas dudas en cuanto a la formación de convoy de platooning. ¿Cuál es la mejor forma para formar o disolver un convoy en función de cada situación y las condiciones del tráfico?¿De qué modo se deberán diseñar y equipar los centros de logística en el futuro para poder cargar y descargar convoyes de camiones interconectados de forma más eficiente? También ayudará a descubrir el grado de aceptación de esta solución entre los profesionales. Dependiendo de los resultados se pondrá en marcha la segunda fase de pruebas, fechadas para 2019.