El fabricante exhibe la Marco Polo, en sus tres variantes; el Clase X, para los más aventureros; y la nueva Sprinter furgón camperizada.
Mercedes-Benz Vans España está presente en el Salón Internacional del Caravaning que se está celebrando en el recinto Gran Vía de Barcelona del 12 al 20 de octubre. El stand, situado en el pabellón 4, contará con toda la gama Marco Polo, así como con el Clase X y la nueva Sprinter camperizada sobre la base de la versión furgón.
La gama Marco Polo, desarrollada sobre la base de la Clase V, ha renovado su estética y ha incorporado nuevos motores. Además, ahora viene equipada con un módulo de cocina, fregadero, nevera y múltiples compartimentos para guardar ropa y objetos, asientos delanteros giratorios, un banco de asientos convertible en cama y otra cama en el techo. Se presenta como el vehículo ideal para individualistas que buscan lo mejor y que utilizan también la autocaravana en viajes más largos, conservando en lo posible su independencia y disfrutando del grado de confort al que están acostumbrados.
El nuevo Clase X, preparado para todo tipo de terreno, combina aspectos como robustez, funcionalidad y resistencia. Con un equipamiento específico pensado para los más aventureros, el potente Clase X 350 d 4MATIC incorpora una tienda de campaña de techo Bullface suministrada por Promyges. En esta tienda, se han tenido en cuenta aspectos que harán más cómoda la vida en su interior, y también a la hora de acceder desde el suelo.
Por su parte, la nueva generación de la Sprinter destaca por su diseño y por disponer de elementos de confort y seguridad al nivel de los turismos Mercedes-Benz. Mecánicamente, estrena la versión con tracción delantera con cambio automático de nueve velocidades. Además, se ha aumentado la habitabilidad interior y se ha facilitado el acceso a la zona habitable de manera más cómoda. Esto ha abierto un nuevo abanico de posibilidades de transformación/carrozado entre las que destaca la camperización, como la versión Maite Plus.