Un Actros muy espacial
Mika Auvinen es un transportista de Finlandia, con base en Helsinki, activo desde 1953 y especializado en el transporte de pulverulenos con su flota de camiones cisterna o, mejor dicho trenes de carretera escandinavos. Es decir camiones remolcadores de tres ejes que arrastran remolques de otros 4 ejes, lo cual los convierte en auténticas bestias de 60 toneladas.
Pero no ha sido ni la seriedad y puntualidad en sus entregas ni el hecho de llevar 60 años en el negocio del transporte lo que ha convertido en populares por toda Escandinavia a los camiones de Auvinen… No, más bien ha convertido en legendaria su flota de camiones a base de decorarlos y participar con ellos en los mejores festivales de camiones decorados del Norte de Europa.
De hecho todos los camiones que forman parte de dicha flota, algunos de ellos Mercedes Actros y otros Scania Serie R, son conocidos por su propio nombre y cada uno de ellos luce una espectacular decoración que lo indentifica: Shogun, Outlaw, Aces High, Gladiator…
Actros Xtar
Así se llama la última y espectacular aportación a la flota de cisternas de Mika Auvinen, se trata de otro tren de carretera de 25,25 metros y 60 toneladas cuyo vehículo tractor es un New Actros 2551 6X2 de 510 CV de potencia. Este camión ya ha llamado la atención en el pasado Nordik Trophy, donde rodeado de cientos de Volvos y Scanias, llamó la atención entre el público sin ningún tipo de complejos.
Para completar la decoración de este impresionante 25 metros han trabajado tres expertos en aerografíam centrándose en temática sobre naves espaciales y bellas guerreras del futuro, además de los mejores expertos en adornos cromados. Si el objetivo era lograr que el Actros Xtar de Auvinen sea capaz de pasar desapercibido allá por donde circule podemos afirmar sin error a equivocarnos que no se ha logrado al cien por cien. No sólo se trata de admirar a los guerreros de luchas futurísticas, sinó que en este increíble camión el espectáculo continua en su interior.
Solostar
Se trata del interior más amplio adaptado para ofrecer el máximo espacio a un solo conductor que ofrece Mercedes Benz en sus Actros de última generación. Esta ha sido la cabina elegida para el Xtar de Auvinen, cuyo interior se nos presenta tan galáctico como la decoración externa. De hecho en ella se incluye un uniforme de
astronauta con los colores de la NASA… Suponemos que algo imprescindible cuando de pilotar un Actros tan galáctico como este se trata. Eso sí, el casco con luces de posición incluidas nos parece un pelín excesivo, pero a buen seguro que ayuda a que se nos vea durante los meses de oscuridad invernal por las rutas de Escandinavia.
Más información sobre el transportista Mika Auvinen haz clic aquí.