El pasado 10 de diciembre realizaron la primera Asamblea General en Valladolid. Nace la Asociación Clásicos Pesados de Castilla y León
Los clásicos pesados siguen cobrando fuerza
Nunca hay que olvidar el pasado ni de dónde venimos, y eso tratamos de hacer con los camiones clásicos que han recorrido durante años las carreteras y con los cuales muchos han crecido. Por eso y mucho más, en Castilla y León ha nacido una nueva asociación para preservar la memoria de estos grandes vehículos: la Asociación Clásicos Pesados de Castilla y León.
Se trata de una asociación compuesta por 35 miembros de todas las provincias de la Comunidad Autónoma y entre todos han reunido una flota más que interesante. Los vehículos se componen tanto por camiones como por autobuses clásicos y también furgonetas. Entre los vehículos presentes, pudimos ver Pegasos, un Scania 113 T o un Leyland Comet, entre otros clásicos. Aunque se trata de una asociación dedicada a los clásicos pesados, también se coordinan con otras entidades dedicadas a coches clásicos y con actividades que estén relacionadas con la historia de la automoción. Por eso en la primera concentración de la Asociación, también hubo la presencia de un mítico Citröen 2 CV.
Un Pegaso y un Scania junto a un Citröen 2 CV
Castilla y León, comunidad con historia
La actividad industrial es más que frecuente en Castilla y León, con fábricas y localizaciones que han tenido un recorrido en su historia. Actualmente encontramos actividad con la marca Iveco y la alianza Renault – Nissan. Pero si indagamos más en el pasado, en Ávila, la actual factoría de Nissan fue el origen de los camiones pesados de la marca Ebro, que nació en 1954 y pertenecía al grupo Motor Ibérica. Y si hablamos de la fábrica de Iveco de Valladolid, hablamos del lugar de nacimiento de la antigua marca de camiones y furgonetas SAVA, creada en 1957, que más adelante paso a manos de Pegaso, a finales de 1960. Sin duda, una tierra que ha albergado marcas clásicas e interesantes para los amantes de este mundo.
Nace la Asociación Clásicos Pesados de Castilla y León
Un Mercedes L 8000 y un Leyland Comet
Contacto con la Asociación
Muchos conocerán ya a Ángel Macías, transportista y gran aficionado de los camiones clásicos. Y la novedad es que Macías es el presidente de esta nueva asociación. No hay nada mejor que tener a un gran experto en estos clásicos y un referente como él para encabezar una asociación dedicada a la memoria histórica de estos vehículos. Todos los que deseen contactar con la Asociación pueden hacerlo a través de este correo electrónico: clasicospesadoscyl@gmail.com.
Scania 113 T
Nace la Asociación Clásicos Pesados de Castilla y León