A falta de pocos días para la primera prueba del año, el bicampeón del FIA ETRC asegura que en 2017 la dura competencia de otros grandes pilotos hará que esta temporada esté más reñida.
El piloto de Tankpool24 Racing disputará su segundo mundial con el equipo alemán y ha valorado notablemente la competencia que tendrá de otros pilotos importantes como David Vršecký y Antonio Albacete, que vuelven este año a la categoría.
«Parece que estar al frente va ser más complicado que 2016«, avisa Kiss en una entrevista para fiaetrc.com. «Con la vuelta de David (Vršecký) y Antonio (Albacete) entonces tienes que decir que hay cinco o seis pilotos que pueden ganar con regularidad«.
«En la temporada 2017 tendremos muchas batallas por el título«, destacó. No duda de la fuerte rivalidad que habrá en la pista y cree que los tiempos por vuelta serán bastante parecidos.
«La fiabilidad será clave esta temporada con seguridad. El año pasado, que todavía estábamos descubriendo muchas cosas del camión, encontrando donde estaban los límites y algunas veces nos dio problemas», recuerda el ganador de 2014 y 2015. «IVECO tiene un nuevo camión así que tendremos que esperar en ver donde se sitúa. Será increíblemente y emocionante ver dónde están todos en Austria».
Kiss ya realizó entrenamientos con su Mercedes-Benz y las sensaciones que sacó no fueron realmente malas. Aseguró que están «en buena forma» y que fue una sesión muy «productiva» que les ha ayudado a dar «un buen paso adelante desde 2016». También afirma que trabajaron áreas importantes del camión como el motor o el chasis.
«Estamos trabajando en todas las áreas: el motor, el chasis e incluso en la mayoría de los que hemos trabajado en los cambios de engranaje y obtener más rápido de lo que pude pasar por ellos la temporada pasada».
Ahora empezarán todos los pilotos desde cero y el húngaro defiende la ambición y profesionalidad que puede aportar su equipo. «Sabemos dónde queremos estar – queremos ser desafiantes para el título y anotar muchas victorias. Creo que tenemos una buena oportunidad para esta temporada, pero como he dicho la batalla será dura».