El Volkswagen Amarok estrena un nuevo motor V6 TDI 3.0 de 190kW (258 CV).
El prototipo del Amarok, expuesto en el último Salón del Automóvil de Frankfurt, ya está disponible en su versión comercial con el nuevo motor más potente del segmento y con el Roll Cover (cubierta para el maletero) incluido en el equipamiento de serie. El nuevo motor V6 TDI, que cuenta con una potencia de 190kW (258 CV), más un overboost de 13,6 CV y hasta 580 Nm de par motor, ya está disponible en la versión más exclusiva de la gama, el Amarok Aventura.
Así, el Amarok hace una verdadera declaración de intenciones posicionándose como una clara alternativa a la oferta SUV actual. Con sus nuevas incorporaciones, el pick up se transforma en un eficiente SUV de altas prestaciones, preparado para superar cualquier tipo de terreno y ofreciendo una capacidad de maletero fuera de mercado. El sistema Roll Cover es una cubierta retráctil para la caja de carga de 2,52 metros cuadrados con un acabado de aluminio plateado, que ofrece protección ante el polvo, la humedad y las miradas curiosas.
Por si fuera poco, el nuevo Amarok estrena otras muchas novedades. Por ejemplo, las versiones Highline y Aventura ofrecerán la posibilidad de equipar elementos interiores del techo en negro titanio. Además, el Aventura se ofrece con llantas Talca de 20 pulgadas en color Dark Graphite con superficie de brillo intenso y la pintura metalizada Peacock Green, en exclusiva para su versión de 258 CV. Todo ello, unido a la barra deportiva del mismo color que la carrocería, subraya el carácter deportivo del modelo.
Estas primeras unidades del nuevo Amarok llegarán a la red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales a partir del próximo mes de agosto, pero ya se aceptan pedidos. El precio inicial para el nuevo motor de potencia superior es de 46.060 euros para el Amarok Aventura. Sin embargo, la versión que da acceso a esta gama, equipada con motor V6 3.0 TDI de 120kW (163 CV) está disponible en España desde tan solo 29.170 euros.