El nuevo Renault Master ya está disponible con un motor Euro 6 de 110 a 170 cv y unos pesos de 2,8 a 4,5 t. Por: Verónica López Trensig
El vehículo incorpora la tecnología anticontaminación SCR (reducción selectiva con catalizador), combinado con la inyección de AdBlue® en los gases de escape, permite reducir las emisiones contaminantes. El depósito de AdBlue® del Renault Master, con una capacidad de 22 litros, proporciona al vehículo una autonomía de hasta 12.000 kilómetros. Además, posee la doble homologación Euro 6 Light Duty y Heavy Duty, para poder instalar carrocerías pesadas tipo grúa-cesta, por ejemplo.
El nivel de acabados del Renault Master Euro 6 propone cinco paquetes especializados (construcción, paquetería, temperatura controlada, carroceros y transporte de personas), con equipos adaptados a las necesidades de cada actividad y unos sistemas pensados para facilitar el carrozado. Por ejemplo, el pack Construcción incorpora opciones como la protección del chasis en los bajos o la regulación del régimen del motor para equipos que utilizan tomas de fuerza, mientras que el pack Paquetería dispone de opciones como la apertura de las puertas de 270 grados.
El Renault Master incluye el sistema Eco-Mode, que reduce el par motor y permite minimizar el consumo, así como el sistema Stop&Start, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene en un semáforo.
Además, dispone también de la tecnología de doble turbo, con un turboalimentador de baja presión y un turboalimentador de alta presión que pueden funcionar en paralelo o alternándose, para disponer de un mayor par a regímenes bajos (380 Nm de 1.500 a 2.750 rpm). Por último, el Renault Master incorpora el sistema Driver Assist, que avisa al conductor en el momento preciso para optimizar los cambios de marcha.