Maersk Line planea la expansión del servicio Rail + Truck a nuevas regiones durante el 2019.
Maersk Line, compañía de transporte marítimo, ha cerrado el año 2018 con 0,62 toneladas menos de emisiones de CO2 en sus servicios, gracias a su firme compromiso de implementar en sus servicios medidas para reducir la contaminación.
El compromiso de la compañía con el medioambiente se remonta al año 2015, cuando nada más y nada menos que 193 países asumieron cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es decir 17 objetivos promulgados por la ONU para abordar cuestiones relacionadas con la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia que deben practicarse antes del año 2030. Desde entonces Maersk Line lidera la adopción del ODS número 13, Acción por el clima, que confía la misión de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Así pues, a naviera danesa puso en práctica un proyecto innovador y desarrollaron durante 2018 un modelo de transporte más sostenible, creando sinergias con otros actores de la industria que, al igual que Maersk, se sienten comprometidas a enfrentar este cambio necesario. De esta manera, se ha lanzado el servicio Rail Combined, una combinación de tren y camión para servicios de transporte terrestre que cumple los requisitos de transporte idóneo: menos contaminación, tiempos más óptimos de tránsito y con costes rentables.
Pablo Bilbao, operations manager de WMED, ha señalado que “uno de los valores de Maersk, es el compromiso con el medioambiente y, desde el equipo de Operaciones de WMED, hemos querido poner en marcha esta iniciativa que pretende avanzar en el uso de transporte ecológico de contenedores en el área de Madrid”. “Animamos a nuestros clientes a sumarse a ella”, ha añadido Bilbao.