El Grupo Renault presenta en el Viva Technology Show un ensayo dinámico de su vehículo comercial ligero EZ-FLEX.
Renault, junto con el grupo La Poste, se encuentran ensayando el reparto de “último kilómetro”, con el objetivo de forjar una mejor comprensión del futuro de este tipo de reparto urbano. En este sentido, Denis Le Vot, alliance director de la División de Vehículos Comerciales de Renault-Nissan, ha señalado que “los repartos urbanos se están transformando debido a los atascos de las grandes ciudades y al crecimiento del e-commerce. Como líder europeo en furgonetas y vehículos comerciales ligeros, el Grupo Renault está continuamente proponiendo soluciones rompedoras”. “Renault EZ-FLEX, un vehículo comercial ligero experimental, nos da la oportunidad de unir fuerzas con el grupo La Poste, gracias a un enfoque innovador y colaborativo ideado para desarrollar y anticipar las prácticas en el sector del reparto urbano”, ha añadido Le Vot.
Por su parte, Philippe Dorge, vicepresidente ejecutivo y CEO, Services-Mail-Parcels de La Poste Group, ha explicado que “¿cómo apoyamos el crecimiento del e-commerce a la vez que reducimos la contaminación en nuestras ciudades y las hacemos más atractivas? Este es un reto prioritario para La Poste. La Logística Urbana es un proyecto clave en nuestra estrategia y hemos firmado acuerdos con quince ciudades para implementar soluciones adaptadas en cada una de ellas”.
“Para cimentar el trabajo de la logística urbana del mañana, estamos innovando continuamente y probando nuevos modelos de entrega cada vez más eficientes y responsables que hagan la vida más fácil a nuestros clientes y al personal de reparto. Renault, como socio de la larga duración en la implementación del vehículo eléctrico, está proponiendo con el modelo EZ-FLEX una solución modular e innovadora. Nuestro feedback será utilizado para adaptar los vehículos comerciales ligeros a las necesidades de nuestro personal de reparto”, ha concluido el vicepresidente.