El consorcio de gestión de servicios medioambientales ha renovado la flota destinada a la recogida y transporte de residuos.
PROMEDIO, consorcio de gestión de servicios medioambientales de la Diputación de Badajoz y entidad responsable de la gestión eficiente y sostenible de los recursos de los municipios de la provincia, ha renovado su flota destinada a la recogida y transporte de residuos y a la limpieza de contenedores, con una importante participación de Renault Trucks en la cobertura de esta actividad. Para ello, se han entregado un total de quince unidades de la Gama D con distintas configuraciones y tonelajes, para adaptarse a las necesidades de cada servicio.
Estas quince unidades Renault Trucks D se reparten en cuatro de los seis lotes de los que constaba el concurso público. Cada una de ellas con una configuración adaptada a las necesidades planteadas por PROMEDIO.
Cuatro vehículos Renault Trucks D12 R4X2 240, con motor de cinco litros y 240 CV, todos ellos carrozados por Tecnove, con recolector compactador satélite de carga trasera de 7-8 m3 de capacidad.
Cinco vehículos Renault Trucks D16 R4X2 280 Municipios, con motor de ocho litros y 280 CV, tres de ellos con caja de cambios manual y dos con caja de cambios automática Allison, con el objetivo de cubrir la función de elevacontenedores. Todos ellos carrozados con equipo recolector Semat Cargopac de carga trasera de 10 m3.
Cinco unidades Renault Trucks D18 R4X2 280 Municipios, con motor ocho litros y 280 CV, también carrozados con equipo recolector de carga trasera Semat Cargopac, de 13-14 m3 de capacidad.
La última unidad destinada a la limpieza de los contenedores es un Renault Trucks D16 R4X2 280, también en su versión Municipio, con carrocería de Feniks.
Todas y cada una de las unidades disponen de tres plazas en cabina, suspensión trasera neumática, escape vertical, bloqueo de diferencial, arranque en pendiente, avisador neumático de marcha atrás y climatizador, entre otras opciones; también incorporan Bluetooth y Cruise Control para un mayor confort de conducción.