Renault Trucks ha registrado un incremento en su facturación con unos resultados cercanos a las 50.000 unidades de vehículos en 2017.
Renault Trucks puede presumir de haber registrado en 2017 el mayor crecimiento del mercado europeo, gracias a sus casi 50.000 unidades de vehículos. De esta manera, el fabricante francés refuerza su posición y registra el mayor aumento en términos de cuotas de matriculaciones tanto en el mercado francés como en el mercado europeo general. Y es que los volúmenes facturados han aumentado en un 7%, obteniendo la marca el mayor crecimiento en términos de cuota de mercado con +0,5 puntos.
El mercado europeo de más de 16 toneladas, tras cuatro años de crecimiento, ha vuelto a los niveles de 2008. No obstante, Renault Trucks ha obtenido resultados particularmente positivos en este segmento, evolucionando de manera positiva en la mayoría de los mercados europeos y registrando un alza global de sus volúmenes del 9%. La marca registra, así, un aumento de 0,6 puntos de cuota de mercado en Europa en el segmento de más de 16 toneladas. Todo un éxito.
En cuanto a la actividad del vehículo de ocasión, Renault Trucks ha logrado mantener sus volúmenes en este mercado tan complicado, desplegando importantes medios como, por ejemplo, los dos nuevos centros de vehículos de ocasión que el fabricante ha abierto en Dubái y en Budapest o el taller de transformación de vehículos de ocasión que ha instalado en el centro industrial de Bourg-en-Bresse. Además, y por si fuera poco, Renault Trucks también ha lanzado una página web destinada a la actividad de camiones de ocasión, que estará destinada a la presentación de los vehículos de ocasión disponibles a la venta.