El fabricante ha obtenido la mejor puntuación hasta la fecha por parte del operador líder de calificaciones de sostenibilidad empresarial.
Scania ha recibido la calificación Gold por su Responsabilidad Social Corporativa (CSR) de la mano de EcoVadis, operador líder de certificaciones de sostenibilidad de negocio para las cadenas de producción a nivel global. De hecho, EcoVadis se encarga de evaluar anualmente a más de 50.000 empresas en todo el mundo, analizando cómo integran los principios de la CSR en sus negocios y sistemas de gestión.
En este sentido, Moa Gezelius, coordinadora de Sostenibilidad, ha señalado que “esta es la tercera certificación anual EcoVadis de Scania y, aunque han ido subiendo continuamente los criterios de evaluación, hemos obtenido cada año mejor clasificación”. “Ahora, hemos alcanzado el más alto nivel, Gold”, ha añadido Gezelius.
Scania ha obtenido la más alta calificación, la Gold, gracias a que su resultado le situó entre las cinco mejores empresas evaluadas. La marca obtuvo una puntuación particularmente buena en las categorías de eficiencia ecológica y adquisiciones sostenibles, en las que su trabajo fue calificado como sobresaliente.