Scania se pone manos a la obra

397

El fabricante Scania presentó ayer su gama renovada dedicada al segmento de la construcción encabezada por su modelo XT con cabinas diurnas y dormitorio en versiones R, G y P.

Scania se pone manos a la obra

Scania sigue renovando sus camiones y tras el éxito cosechado por la nueva generación de tractoras para el transporte de mercancías le toca el turno a su gama de vehículos de construcción. Tal y como comentó Anders Lampinen, director de producto de construcción de Scania Trucks, la introducción de los modelos en este segmento se ha llevado a cabo de forma paulatina hasta conseguir convertirse en un sólido actor del sector. Momento escogido para actualizar su producto con el Scania XT a la cabeza de una ofensiva centrada en mejorar su robustez y durabilidad.

Tal y como comentaban los encargados de la marca durante su presentación, la nueva familia dedicada a la obra llega para desafiar el mercado más complicado. Su renovación arrancó en 2016 con soluciones destinadas a 11 aplicaciones de la larga distancia y con el nuevo XT siguen las mismas pautas. Para empezar, el producto Scania luce su fortaleza en el exterior, con un diseño atractivo además de funcional, pero esconde sus mejores atributos en el interior.

El Scania XT ofrecerá diversas cabinas diurnas y dormitorio que, a su vez, podrán ser de las conocidas versiones R, G y P con distintas alturas de techo. Los ingenieros de la firma han trabajado en los ejes, bastidores y suspensión de ballestas integral para poner en marcha un camión que rinda sin problemas en cualquier situación. Para ello se ha ideado opciones específicas como doble tracción trasera y un catálogo más amplio tanto de motores como de configuraciones.