La empresa sevillana ya contaba con 15 vehículos y 50 cisternas en su flota, todos ellos también del fabricante sueco.
Translipul, fundada a principios de los años 90, realiza transporte de líquidos en cisternas, pulverulentos a granel, mercancía alimentaria y mercancía peligrosa. Miguel Ángel Amarillo, Director de Logística de la compañía, ha querido destacar «la confianza que nos ha generado Scania durante muchos años» como principal motivo de la adquisición de las 10 unidades nuevas a su flota. Los camiones añadidos son los Scania P 450, que cuentan con un motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm.
Los combustibles alternativos como el HVO y el biodiesel pueden funcionar en estos vehículos. Además, estos camiones incluyen un turbo de geometría fija e utiliza tecnología solo SCR que prescinde de la recirculación de gases de escape (EGR), esto contribuye que la tara del vehículo sea mínima.
La compra de los nuevos camiones se realizó a través del concesionario oficial de Scania CICA Sevilla, compra que incluye el servicio de Scania FMS (gestión de flotas) y los servicios financieros mediante Scania Finance.