Un Scania R 500 ha ganado, con diferencia, el premio Green Truck Award de este año.
El premio Green Truck Award, que se centra en el menor consumo de combustible, ha vuelto a ser para Scania. La nueva generación de camiones del fabricante sueco, con su motor actualizado de trece litros, aseguró el premio a Scania. Ahora, los transportistas europeos aprecian el menor consumo de combustible, las velocidades medias más altas y la reducción de emisiones de CO2, ya que ayudan a mantener bajos los costes y los impactos ambientales.
El margen entre Scania, que logró un consumo medio de combustible de 24.92 litros / 100 km y una velocidad media de 79.91 km/h en el recorrido de 350 km, y el competidor que quedó finalmente en segundo lugar fue bastante holgado. De hecho, la diferencia entre ambos fue de unos significativos 0.4 litros por cada 100 km. Esto, traducido a un kilometraje anual típico para un camión de larga distancia de 150.000 kilómetros, supone una diferencia en ahorro de combustible de 600 litros anuales.
No es la primera vez que Scania logra un récord de consumo de combustible, pues ha conseguido hacerse con algunos premios otorgados en países europeos, compitiendo en pruebas comparativas llevadas a cabo por periodistas independientes. La prueba Green Truck Award, por su parte, se define a sí misma como una prueba enfocada a aquello que más importa a los clientes desde la perspectiva de coste y sostenibilidad. De hecho, Wolfgang Buschan, director de producto de camiones de larga distancia de Scania, ha señalado que “el hecho de que hayamos ganado el premio nuevamente este año es extremadamente halagador”.