La empresa ha decidido volver a incluirlos a su cartera de productos para dar respuesta a los deseos de sus clientes.
Los datos actuales demuestran que el contenedor va a seguir desempeñando un papel fundamental en el futuro del transporte internacional de mercancías. Por esta razón, entre otras, Schmitz Cargobull ha vuelto a incluir los chasis portacontenedores a su cartera de productos. En este sentido, Andreas Schmitz ha añadido que la empresa ha decidido volver a incluirlos “para dar respuesta a los deseos de nuestros clientes”.
Schmitz Cargobull suspendió la producción de chasis portacontenedores debido al gran exceso de capacidad en el mercado. Sin embargo, Boris Billich, director de ventas, explica ahora que “la demanda se ha recuperado”. De hecho, “cada año se registra un volumen de mercado de entre 9.000 y 12.000 vehículos”, añade Billich.
Así, la empresa ofrecerá ahora tres vehículos de la serie S.CF, el S.CF Gooseneck 45’ Euro Light, el S.CF Gooseneck 45’ Euro y el S.CF Gooseneck 40’ LX. Los mercados más importantes son Alemania, Países Bajos, Bélgica y Escandinavia. No obstante, los vehículos se podrán adquirir en cualquier país. La comercialización, la configuración y el servicio de atención al cliente se gestionan a través de la organización de Schimtz Cargobull.
Andreas Schmitz, presidente de la Junta Directiva, ha señalado que “Schmitz Cargobull se ocupa de la investigación y el desarrollo asociados a los nuevos chasis portacontenedores”. “Para la fabricación, hemos encontrado un socio competente en Koluman Otomotiv Endüstri, con quien hemos firmado un contrato de colaboración”, ha añadido el presidente.
Koluman Otomotiv Endüstri dispone de una amplia experiencia en la fabricación de vehículos industriales. A este respecto, Kaan Saltik, director gerente del fabricante Koluman Otomotiv Endüstri, ha comentado que “creemos que esta colaboración con Schmitz Cargobull es algo muy positivo. Nuestros valores y conceptos de calidad compartidos representan un punto de partida ideal para una cooperación eficiente”.