Serveto ahorra dos litros de combustible gracias a Scania

169

Un rendimiento optimizado de los servicios conectados de Scania hace posible un incremento de la rentabilidad de la flota de Serveto.

Serveto

 

Serveto, que realiza servicios de transporte terrestre, marítimos y de almacenaje en España, Francia, Alemania y Benelux, ha conseguido ahorrar dos litros de combustible gracias a los servicios conectados de Scania. En este sentido, Xavier Esquerda, director general de Serveto, señala que “con Scania, tenemos una relación muy duradera. No tanto proveedor-cliente sino más bien como socios o partners”.

Serveto

 

Los vehículos Scania van equipados con C-300, un dispositivo que permite recoger toda la información que sucede en el vehículo y que hace posible una serie de servicios conectados. La relación entre Scania y Serveto se basa en Ecolution, que incluye una serie de servicios: Fleet Care, sistema de gestión de flotas, formación a conductores y coaching a conductores.

Según Sisco Serveto, director de eficiencia y servicio de la empresa, comenta que “gracias al sistema de Fleet Care de Scania, en Serveto prevenimos las averías y optimizados el tiempo de reparación de las mismas. Los mantenimientos se realizan 100% en la base con personal Scania, lo que nos supone un ahorro importantísimo de tiempo, disco de conductores y costes”.

Serveto

 

Además, todos los vehículos Scania van equipados con Scania Driver Support (SDS), un sistema que da información a tiempo real al conductor sobre: anticipación en pendientes, uso de la inercia, selección de marchas y uso de los frenos.

Cuando el conductor realiza una maniobra de forma eficiente, el sistema les premia con una valoración de cinco estrellas en el cuadro de mandos. Serveto realiza un informe mensual con las valoraciones para que los conductores puedan ver su posición respecto a sus compañeros.

Por su parte, Pablo Lorente, director de operaciones terrestres de Serveto, explica que “esto es para ellos una motivación, hace que día a día quieran mejorar para aprender y subir en el ranking”; mientras que Carlos Ramírez, formador en ruta de Serveto, añade que “lo importante es decirle al chófer cómo hacerlo, no decirle simplemente que tiene que mejorar”.