Con este certificado, el Operador Logístico Multimodal especializado en la automoción es reconocido como empresa comprometida con el medio ambiente.
Bureau Veritas ha sido el encargado de otorgar este certificado a SETRAM y de comprobar que el operador cumple los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos medioambientales especificados. Entre ellos, está el compromiso con los clientes, el control de gastos a través de la reducción de residuos, la optimización del consumo de energía, etc.
Para obtener el certificado, SETRAM ha tenido que adecuar sus instalaciones en el Puerto de Barcelona a la norma ISO 14001, destinando una gran inversión en renovar y mejorar aspectos del sistema de gestión ambiental con el ahorro y eficiencia energética de los suministros, y el impulso de una flota de servicio respetuosa con el medio ambiente, entre otras cosas.
Según Antonio Saiz, Director de Calidad de SETRAM: «La implantación del certificado ISO 14001 ha reafirmado esta convicción muy interiorizada desde hace tiempo en la compañía, optimizando estos procesos y al mismo tiempo desarrollando un control más exhaustivo de estas labores».
La compañía tiene como objetivo implantar nuevos sistemas que complementen y respalden las normas ya cumplidas. Desde noviembre de 2016, SETRAM mantiene una flota de vehículos eléctricos en el Puerto de Barcelona para las labores de apoyo a la operativa diaria de la compañía. Y está previsto que esta flota aumente progresivamente.