Toyota se apunta a la carrera espacial con el Lunar Cruiser
Lunar Cruiser será la denominación del sorprendente vehículo todoterreno 6X6 de tracción eléctrica cero emisiones desarrollado en conjunto entre Toyota y JAXA. Si bien el fabricante automovilístico Toyota, líder en turismos eletricficados híbridos, es ya muy conocido por sus todoterrenos de la Serie Land Cruises y las pick up todoterreno con gran uso en el transporte ligero off road.
Toyota se apunta a la carrera espacial con el Lunar Cruiser
JAXA
Con esta denominación hasta el momento totalmente desligada del mundo automovilístico y los todoterreno ligeros de uso comercial, se conoce la Agencia de Exploración Espacial Nipona. El proyecto es presentado por JAXA y Toyota Motor Corporation. Lunar Cruiser se centra en crear un vehículo, lo que consideraríamos un camión ligero todoterreno, pero pensado para ser utilizado en la superficie de la Luna.
Se trata de un vehículo que permite viajar a astronautas junto a sus enseres y que dispone de un habitáculo presurizado. Es decir que en el interior de este furgón 6X6 no será necesario equipar trajes espaciales para poder respirar. Además, dado que no existe atmósfera en la Luna, su mecánica eléctrica será cero emisiones. Toyota se apunta a la carrera espacial con el Lunar Cruiser
Pila de Combustible
El sistema elegido para mover el Lunar Cruiser se basa en la tecnología de la Pila de Combustible basada en el hidrógeno. Una técnica, la del Fuel Cell Electric Vehicle ya conocida por los técnicos de la marca nipona y que está presente incluso en algunos camiones Toyota.
Antes de 2030
Según el acuerdo de desarrollo establecido entre Toyota y JAXA el vehículo debería estar listo para ser lanzado a la Luna durante la actual década. En todo caso antes de 2030.
Dentro de la iniciativa espacial que incluye el desarrollo de este vehículo que Toyota bautiza como Lunar Cruiser, se establece el llamado Team Japan. En él colaboran cerca de un centenar de empresas, además de Toyota Motor Corporation también otro gigante industrial nipón como es la Mitsubishi Heavy Industries Ltd. El objetivo es crear las bases tecnológicas para establecer una sociedad que pueda habita en el satélite lunar a lo largo de la próxima década. Y el vehículo que aquí vemos parece ser que formará parte de ello. Si es así parece que pronto la profesión de conductor de vehículos industriales dejará de estar limitada a nuestro planeta Tierra. ¡Veremos!
Toyota se apunta a la carrera espacial con el Lunar Cruiser
Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.