Transportes Cruz ha incorporado 25 unidades Scania R450

183

La reducción de consumo combustible es el objetivo de estas nuevas unidades Scania R450.

Transportes Cruz y Scania

 

Transportes Cruz S.L., empresa familiar que opera en el sector del transporte frigorífico de mercancía por carretera desde 1975, ha incorporado 25 unidades Scania R450 a su flota, compuesta por más de 150 vehículos.

Estas nuevas unidades Scania cuentan con un motor de 13 litros de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm. Este motor ofrece un consumo reducido gracias, entre otros motivos, a un sistema de control optimizado o una mejor capacidad de refrigeración en la cabina Scania. Además, las unidades cuentan con los sistemas como Scania Opticruise en modo economía, que optimiza el rendimiento del motor para obtener un mejor consumo en función de las necesidades del cliente, y Active Prediction, que adapta la conducción al terreno gracias al uso del posicionamiento GPS y la topografía.

La operación también ha incluido servicios de formación a conductores para obtener el mayor rendimiento del vehículo y contrato de Reparación y Mantenimiento para optimizar al máximo la disponibilidad de las unidades.

En este sentido, Pablo Andueza, gerente de Transportes Cruz, ha destacado las principales razones que han motivado la adquisición, señalando que “nuestra principal motivación a la hora de adquirir estos vehículos Scania es el ahorro en consumo de combustible. Tenemos unos objetivos ambiciosos en cuanto a reducción de consumo de combustible y estamos trabajando con Scania para conseguirlos”. “Teniendo esto en cuenta, somos conscientes de que el conductor es un factor clave y hemos apostado por su formación”, ha añadido Andueza.