Un camión de elefantes vuelca en la A-30

287

El accidente, que supuso la muerte de uno de los animales, sucedió el pasado lunes, en la autovía a Murcia.

Accidente camión de elefantes

 

 

Quien circulara el pasado lunes por la autovía A-30, quedaría sorprendido por encontrarse con una situación inédita. Y es que un camión de circo que transportaba elefantes sufrió un accidente a la altura de Pozo Cañada, por lo que los animales quedaron sueltos en la calzada. Como consecuencia, dos carriles de circulación en un sentido quedaron cortados hasta las 18.55 horas de la tarde. Y aunque la situación pudiera parecer curiosa, lo cierto es que las consecuencias fueron irreversibles, pues uno de los animales murió y otros dos resultaron heridos.

Fue el propio Gregorio Serrano, el Director General de Tráfico quien informó sobre el suceso a través de su perfil de la red social Twitter y quien avisó de cuándo se reestablecía la circulación tras las tres horas en las que la carretera A-30 estuvo cortada en los kilómetros 23-24. Además, el Ayuntamiento de Pozo Cañada también estuvo informando a través de Twitter sobre la desviación del tráfico hacia la N-301.

Accidente camión de elefantes

 

 

Serrano ha indicado que “según las investigaciones preliminares, el accidente se ha producido al adelantar el camión a un vehículo de transporte especial”. “Al incorporarse en el carril derecho, ha sido cuando se ha producido el vuelco”, ha añadido, aunque aún no se descarta la posibilidad de que el accidente fuera provocado por un sabotaje.

Tras el siniestro, los elefantes fueron subidos a otro camión para su definitivo traslado, con la ayuda de una grúa.